viernes, 30 de octubre de 2009

Paramore en Revista Elle



Desde su formación en el 2004-cuando sus miembros todavía estaban en el instituto-el quinteto Paramore ha cosechado un contrato con la compañía pop-punk Fueled by Ramen, una nominación a los Grammy’s, y un disco de platino (Riot!). Así que no nos sorprendió nada que su tercer disco debutara como número dos el mes pasado. Visitamos a la vocalista Hayley Williams, recientemente recuperada de una desafortunada laringitis, y el bajista Jeremy Davis, en el backstage del concierto SOLD-OUT que tuvieron en Hammerstein Ballroom la semana pasada para hablar del éxito del disco, su antiguo grupo funk, y el tour con No Doubt.

¿Qué intentabais conseguir con Brand New Eyes?

Hayley: Lo único que sabíamos era que queriamos hacer un trabajo mejor que el que hicimos con Riot!, cosa que siempre hemos tenido como meta, hacerlo mejor cada día.

¿Qué teníais en mente cuando escribisteis el álbum?

Hayley: Yo estaba muy estresada de volver con el ritmo del grupo y empezar a ensayar y a escribir. Me di cuenta de cuánto necesitaba hablar sobre mi papel en el grupo, sobre los papeles de todos en las vidas de todos. Es en realidad un disco sobre la amistad y navegar por la vida juntos y aprendiendo que no se puede ir de la misma manera.

¿Cómo os sentisteis al debutar en el chart de Billboard en el segundo puesto-sólo detrás de Barbara Streisand y por encima de Mariah?

Jeremy: El asunto de las ventas ya no es lo que era, pero estar en una lista con artistas masivos como ésos es raro. Una vez que vimos que habíamos vendido más en nuestra primera semana que muchos de ellos-vendimos más que Eminem en su primera semana-yo me quedé como, “Espera un momento.”

¿Qué inspiró “Ignorance”?

Hayley: Estuvimos sentados en el sitio de ensayar durante horas, y Josh estaba realmente frustrado porque yo quería algo energético para motivarnos. Él estaba en plan “Escuchad chavales, nunca vamos a conseguir otro “Missery Business”-haceros a la idea.” Se giró un momento, quedándose en su mundillo, y empezó a tocar ese riff. Y me quedé como “Bueno, ¿qué es eso? Porque lo hará genial.”

¿Dónde grabasteis el disco?

Hayley: Grabamos en la casa de Rob Cavallo y en Nashville en un estudio.

Él produjo mucho para Green day, entre otros grandes artistas. ¿Cómo es?

Jeremy: Rob es increíble, muy divertido. Ha trabajado con muchos grupos. Todos teníamos curiosidad de saber cuánto se involucraría. Algunos de esos tíos levantan su cabeza alto y dicen “Bueno, esa es la razón por la que he vendido tantos discos, está todo en mis paredes.” Pero él no fue así para nada. Era como un padre para nosotros. Y fue muy bueno para desestresarnos.

¿Cómo fue ir de gira con No Doubt?

Hayley: Como un sueño hecho realidad. Podría escucharles todas las noches, y nunca cansarme. Son muy energéticos, y pienso, ¿cuánto tiempo llevan siendo así? Y todavía lo parten. El tour fue muy bueno para callar todas las bocas que no paraban de decir que yo iba a ser la próxima Gwen Stefani, para enseñarle a la gente que somos diferentes.

¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde que empezasteis?

Hayley: Lo que mola es que el sonido principal (o el fondo) sigue igual. Ahora tocamos en sitios mucho más grandes-nuestro primer concierto en Nueva York fue en el Continental , y los chavales que estuvieron allí, que no fueron muchos, van a estar en la primera fila esta noche. Y pienso que ahora más que nunca puedes escuchar nuestras personalidades a través de nuestra música, y no tenemos ningún miedo de eso. No tenemos miedo, y espero que continuemos así en todos nuestros discos.

¿Qué tipo de música escuchabais al crecer?

Jeremy: Personalmente, siempre me ha gustado el hip hop y el R&B, pero hubo una temporada en la que sólo escuchaba country. Vivir en Nashville te hace ser un poco versátil, ¿sabes? Hayley y yo estuvimos en un grupo de versiones de un grupo funk, así que nosotros dos tenemos una pasión por ese tipo de música.

Hayley: Sí, hicimos Rufus y Chaka Khan, “Tell me something good”, y mucho de Stevie Wonder, Michael McDonald, los Doobie Brothers. Nuestra intro para los conciertos siempre fue Pick Up the Pieces de Avarage White Band.

Deberíais romper con eso esta noche.

Hayley: Siempre bromeamos con que vamos a empezar con algo de Chaka Khan.

“Decode” fue el principal single de la banda sonora de Crepúsculo el año pasado, ¿qué impacto tuvo esto?

Hayley: Un gran impacto. Tenemos los chavales “hasta la médula” que están como “los queremos sólo para nosotros”, pero la mayoría de ellos siguen al pie del cañón. Y también hemos conseguido a todos estos nuevos fans. He visto que nuestros fans han ido de 16-20 años a ahora que tienen desde 9 a 30 o 40, y es increíble saber que toda esa gente puede tener cosas en común con lo que dices.

Jeremy: ¿Sabes cómo es tener dos grupos diferentes de amigos, que no quieres que empiecen a pelear? Siento lo mismo con nuestros fans, algunos de los de la vieja escuela tienen nuestros teléfonos móviles porque hemos estado juntos mucho tiempo, y luego están los que nos oyen porque nos han escuchado en la radio. Pero de alguna manera todos se completan.

¿Estáis nerviosos por Luna Nueva?

Hayley: Vamos a estar en Nashville, y voy a ir al día del estreno. Cada vez es un fenómeno más grande, y tengo muchas ganas. La primera se hizo con un presupuesto bajo, así que quiero ver cómo es ahora. Y Dakota Fanning está en la peli, y soy una gran fan de ella.

¿Qué otros grupos de ahora os gustan?

Jeremy: Bueno a mí me encantan Paper Route. The Swellers están muy bien también.

Hayley: ¡Estamos de gira con los dos! Pero Paper Route son de nuestra ciudad natal. Es ambiente, hay muchos ritmos, vocales increíbles y harmonías, y el show es increíble. Creo que los dos grupos representan diferentes partes del nuestro, cosa que mola. The Swellers tienen muchas canciones rápidas-punkrock, poppunk, como sea que quieras llamarlo.

¿Cuál ha sido vuestro show favorito?

Jeremy: Escocia, simplemente porque es como Braveheart. Recuerdo que los primeros conciertos que tuvimos en Escocia fueron los primeros que hicimos más alocadamente, así que siempre estoy deseoso de volver a ir allí.

¿Cuál es el mejor consejo que os han dado?

Jeremy: Yo aprendí mucho cuando hicimos la gira con los tíos de Jimmy Eat World.

Hayley: Recuerdo a Zach, el batería, diciendo “No tenéis prometido otro disco de éxito, así que haced lo que os gusta y lo que queréis, y ¿qué más da lo que pase?” No fue para nada pesimista; fue real y sincero.


Paramorepark

No hay comentarios:

Publicar un comentario