miércoles, 6 de abril de 2011

Post Livejournal


Hola a todos.
Hoy, vamos a sumergirnos en la discusión sobre sexualidad! sí sí, quiero hablar sobre la tapa de Cosmo. Es algo más que un simple asunto para mí. ¿Y saben qué? Estoy muy emocionada al respecto. Para el público en general, la revista Cosmo, es a) la obsesión de una mujer o b) la debilidad de una mujer – honestamente, cualquiera de las dos opciones ¡Son la misma maldita cosa! Los medios de comunicación tienen claramente nuestra atención. Es fácil dejarnos que todas las imágenes de estas mujeres divinas nos den a entender cómo se supone que debemos lucir. Es como si dijera “Ey, aquí, ¡Mira mis tetas! ¿No te gustaría tener esto?” “¡Más chicos gustarán de tí si lo haces de esta manera!” “Consigue esta silueta”, bla, bla, bla, gastar todo su tiempo, energía y dinero para generar en el mundo la idea del concepto "Sexy"… y ¿Saben qué? eso nunca va a cambiar. Aunque yo me diga a mi misma que no me importa y me pongo lo que quiero … siempre habrá esos momentos cuando estoy en la linea para pagar en target y veo una persona hermosa en la tapa de una revista de esas de moda y digo 'ugh, ¿Asi es como tienen que ser?' solo para darme cuenta que el mes que viene la que va a estar en la portada voy a ser yo.

QUE HIPÓCRITA, ¿CIERTO?
Noooo. La cosa es así . Mi meta #1 cuando la banda comenzó quería hacerme invisible. No sólo no quería ser el punto de enfoque, quería ser ¡INVISIBLE! y honestamente, nunca se hizo una diferencia. He rechazado un montón de portadas de revistas. Recuerdo específicamente rechazar a la revista Blender cuando cumplí 19. y ¿saben qué? nadie lo sabía. Y esto no hizo que la gente se centrara menos en mi. No importó. Así que esta vez me estoy tomando un enfoque diferente. Nosotros tres en Paramore tenemos nuestro propio papel. Y, finalmente, voy a aceptar el mío. Voy a estar bien con ser una “mujer fuerte”. Y si eso es lo que soy … voy a usar ese papel para hacer una diferencia.

Este es el plan. Aquí está mi curso de acción. Yo misma. Creceré y encontraré el tiempo en mi propia vida para ser sexy si se me da la gana. ¿Quién escribió las reglas? ¿Quien dijo que una niña que vive en esa misma camiseta y pantalones vaqueros casi todos los días no va a querer usar en un futuro bombas y una falda corta? el corazón que está debajo de la ropa sigue siendo el mismo. Porque para mí, no se trata de usar el sexo como arma. Es como me siento. A veces me siento bien usando sudaderas, otros días, días de más confianza .. estoy como … AMIGO, ¿¡QUIÉN NECESITA ROPA!? ok bueno, no soy tan extrema, pero espero que puedan ver mi punto de vista. Si eres una chica, creo que vas a entender todas las palabras bien. Ya sabes, como esas mañanas al salir de la ducha, te estás secando el pelo en ropa interior y te das cuenta que al final no te importa que tengas esa cicatriz en la pierna o que tu piel es tan pálida que a veces la luz mala deja ver las venas … o cuando tu piel se seta pelando y estás como… “hoy, simplemente me importa una mierda!” Esos son los momentos liberales que trato de conservar. Y algun día espero ver mi boba, loca cara en una portada de revista … como una chica que particualrmente siente que una misma puede hacer la diferencia mostrandose como lo usual, en una portada de cosmo, e inclusive poder ser una insipiración en otras. No, no creo que soy una especie de salvadora divina que va a cambiar el mundo de las revistas y las mentiras que creemos de los titulares todos los días. Pero yo sé que nunca me he considerado convencionalmente hermosa ni sexy. Y hasta hace poco comencé a aceptar que mi look difiere de las otras personas a quien admiro. Espero que alguien tenga la oportunidad de estar en una revista como yo, que muchas sean las jóvenes que tengan una oportunidad en el maldito infierno, de ser únicas, poderosas, fuertes en sus debilidade y confiadas en sus defectos. Porque eso es lo que estoy tratando de lograr.

Sexy es lo que tú quieras que sea. No dejes que te le diga Cosmo. No dejes que te lo diga vogue. incluso tu novio o tus mejores amigos. El punto es, que depende de vos. Voy a hacer mi propia versión de como continuar.

Y para que conste, yo realmente esperaba uno de los titulares sería “69 formas para el 69″ pero creía que fueraasí. Honestamente, no creía que puedan llegar a caer con eso. Gracias a ustedes una vez más por ser parte de nuestra familia. Los amo a cada uno de ustedes

Hayley.

Traducción: Flor Valguarnera, editado por Paramore Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario